Coordinan campaña de admisión en Campus Colchagua

21 Septiembre 2015

La rectora (s) Gilda Carrasco y el vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica, Gonzalo Herrera, presidieron una reunión de coordinación en la comuna de Santa Cruz, Región de O’Higgins, para afinar detalles de la Campaña de Admisión 2016 del Campus Colchagua y revisar lineamientos sobre la acreditación de carreras. También para conocer sobre el plan de vinculación con el medio desplegado por los profesores, encabezados por su director académico, Patricio Gómez, entre otros temas.

En la cita —con la participación de la directora de Comunicaciones, Liliana Guzmán— se repasaron las últimas actividades realizadas con establecimientos educacionales de la provincia de Colchagua, lo que ha permitido a decenas de estudiantes conocer el Campus y participar en jornadas de capacitación con empresas locales, con las que existe una estrecha relación. “Hemos reforzado nuestra labor con los liceos y colegios porque entendemos que la Universidad de Talca tiene mucho que ofrecerles. Y esto se suma al trabajo que hacemos con las empresas, especialmente de la industria del vino, para que nos vean y sientan como sus aliados para fortalecer la región”, afirmó Patricio Gómez.

Un tema que también se abordó fue la reforma educacional y las modificaciones al sistema de financiamiento universitario como elementos a considerar en el período de admisión que se avecina. Asimismo, los profesores manifestaron a las autoridades el interés existente en la zona por acceder a programas de postgrado impartidos por nuestra Casa de Estudios. Además, se mencionó la necesidad de atender los nuevos requerimientos de las empresas para definir futuras áreas donde desarrollar programas de formación y capacitación de profesionales y técnicos con alta especialización.