Coro de Cámara participa en XII Festival Internacional en Ecuador

22 Septiembre 2014

A Ecuador viajaron los integrantes del Coro de Cámara de la Universidad de Talca, para presentarse en el XII Festival Internacional, que se realizará entre el 23 y el 27 de septiembre, organizado por la Casa de la Cultura del núcleo del Guayas, de Guayaquil, con el objeto de difundir el canto coral en ese país.

La delegación artística de la UTalca, encabezada por el director del coro, René Peñaloza, mostrará una selección de su amplio repertorio latinoamericano y universal. En esta oportunidad, compartirá escenario con otros 11 elencos, correspondientes a grupos nacionales de Ecuador y con los coros Ángeles, de la ciudad de Bello, Antoquia, y Juvenil, de Maranilla, ambos de Colombia.

El Coro de Cámara de la Universidad de Talca está conformado por estudiantes de la mención Vocal de la carrera de Interpretación y Docencia Musical que dicta esta Casa de Estudios.

De acuerdo al programa de conciertos de gala, que tendrán lugar en el auditorio “Enrique Gil Calderón”, el Coro de la UTalca ofrecerá un concierto el jueves próximo, a las 20:00 horas, y participará también en el concierto de clausura, que se realizará el sábado, en el centro cultural “Eloy Alfaro”.

Una las novedades anunciadas, junto a la actuación del elenco de la Universidad de Talca, es el debut del coro de niños no videntes Notas de Luz, del Municipio de Guayaquil, y de la agrupación Niños Cantores del Pueblo, de Quito.

Asimismo, los grupos nacionales confirmados al XII Festival “Ecuador, cantemos unidos” son el Coro de la Universidad Católica de Guayaquil, Coro de Afiliados del Hospital “Dr. Efrén Jurado López”, Coro de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Coro Lírico del Conservatorio “María Callas”, Coro de la Universidad de Guayaquil, Coro de Niños de la Universidad de Guayaquil y el coro anfitrión, de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.