Coro de la U. de Talca visitó colegio de San Clemente

13 Noviembre 2013

El Coro de la Universidad de Talca, dirigido por el maestro René Peñaloza, presentó en el Auditorio del Colegio Paula Montal de San Clemente, un variado repertorio didáctico coral, destacando la música a capella de autores nacionales y latinoamericanos.

Con la participación vocal y conducción musical de los estudiantes de la carrera de Interpretación y Docencia Musical de la U. de Talca, el concierto tuvo como anfitrión al recién formado Coro del Colegio Paula Montal de San Clemente, dirigido por el profesor Ronny Avendaño, egresado de nuestra institución.

La religiosa María Elena González, directora del Colegio Paula Montal, expresó: “Fue una experiencia espectacular, he quedado muy impresionada. Los niños que asistieron al concierto estaban muy interesados en lo que estaban escuchando, participaron y en general fue un concierto muy didáctico, les encantó”.

Ronny Avendaño, al ser consultado por la experiencia que significó la visita del Coro de la Universidad de Talca, indicó: “ Es una actividad muy hermosa la que se ha desarrollado hoy… el canto coral es una actividad que ayuda mucho al desarrollo de la formación pedagógica, así que agradezco la gestión de la Universidad de Talca, por haber venido hasta el Colegio Paula Montal, y yo como ex alumno de la carrera de Interpretación y Docencia Musical, estoy muy feliz de poder ser el nexo entre la universidad, los niños y jóvenes de ambos coros”.

Esta actividad se enmarca dentro del objetivo número cuatro del Convenio de Desempeño (CD) de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, que dice relación con fortalecer y mejorar la vinculación Universidad – Comunidad Regional, contribuyendo a lograr un impacto notable en el rescate y difusión del patrimonio artístico-cultural, a través de la creación de una orquesta y coro sinfónico en algunas escuelas, incluido el Colegio Paula Montal de San Clemente.