Coro de la UTALCA realiza gira a Perú

28 Septiembre 2012

Una gira por Cuzco y Lima realizará a contar del jueves próximo el Coro de la Universidad de Talca, invitado a Perú para participar en el XIV Festival Internacional de Coros de Cuzco y en el Primer Encuentro de Cuartetos de Cuerda y el IX Internacional de Coros de la Universidad Ricardo Palma de Lima.

De acuerdo al programa de la gira, el primer evento es el XIV Festival Internacional de Coros que organiza la Corporación Cultural Amigos de la Música de Cusco, que se iniciará el miércoles 3 de octubre y se prolongará hasta el sábado 6.

El inicio se realizará en la Basílica Catedral de Cusco y al día siguiente, el coro utalino se presentará en la iglesia de Urcos. Al día siguiente ofrecerá un concierto didáctico en el Colegio Santa Rosa y posteriormente cantará en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano. Finalmente, estará en la clausura del festival, en la iglesia San Francisco de Asís.

De igual modo, el coro participará en la versión 2012 del Festival Internacional organizado por la Universidad Ricardo Palma, que comienza el próximo 7, día en el que le corresponderá presentarse. Además, los miembros del elenco artístico de la Escuela de Música participarán en 3el taller internacional “Interpretación y arreglos de la música popular académica».