Coro de Niños ofreció concierto

13 Septiembre 2013

Composiciones de música tradicional chilena resaltaron en el repertorio que interpretó el Coro de Niños de esta Corporación, en el Concierto de Celebración de Fiestas Patrias, ofrecido por esa agrupación en la sala “Abate Molina”, ante gran cantidad de público.

Más de 50 niños y adolescentes mostraron su desempeño artístico en un programa que incluyó temas tradicionales como Sound the Trumpet, de Henry Purcell; A Ceremony of Carols, de Benjamin Britten, e Idilio de Luciérnagas, de Paul Linke.

Pero, además, el coro interpretó canciones latinoamericanas y siete composiciones de autores chilenos, como Nicanor Molinare, Violeta Parra, Jaime Soto y Rolando Alarcón. El Coro cantó bajo la conducción de su directora, María Cecilia Sepúlveda, y también algunos de los temas fueron dirigidos por la docente Mirta Bustamante, todo con el acompañamiento en piano del maestro Leonardo González. Bustamante resaltó el trabajo y dedicación de los niños, quienes asisten responsablemente a los ensayos.

También destacó y agradeció el apoyo de los padres quienes permanentemente les acompañan. Dio a conocer, además, que la agrupación vocal infantil tuvo una elogiada participación en la reciente Conferencia Latinoamericana de Educación Musical, efectuada en Santiago.

Esta actividad fue realizada en el marco del objetivo de Vinculación con el medio que contempla el Convenio de Desempeño de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, otorgado por el MINEDUC a nuestra casa de estudios.

Compartir
keyboard_arrow_up