Corporación destaca entre las siete mejores del país

22 Octubre 2013

El Ranking de Universidades realizado por la revista América Economía situó a nuestra Casa de Estudios en el séptimo lugar a nivel país, y en la primera posición a nivel de regiones.

Los factores considerados en este análisis fueron la investigación científica y la inclusión.

Nuestra Institución resaltó en el desempeño de la carrera de Agronomía, que se mantuvo en el tercer puesto a nivel nacional logrado en 2012, con un puntaje de 94,5. En tanto, la U. de Chile y la PUC, que lideraron el ranking en esta área, alcanzaron una puntuación 96,6 y 95,4, respectivamente.

Además, nuestra Universidad sobresale en Derecho, con el quinto lugar nacional, una posición más que el año pasado; Ingeniería Civil Industrial, se situó séptima, un puesto mejor que en la medición anterior. Y mantuvieron el lugar del año pasado las carreras de Ingeniería Comercial, séptima; Kinesiología, tercera; Odontología, cuarta; y Psicología, séptima.

Los primeros lugares del listado general fueron para la U. de Chile, la PUC, Usach, U. de Concepción, PUC de Valparaíso, U. Técnica Federico Santa María y la U. de Talca.

Posición de liderazgo

“Los ranking son elementos relativamente objetivos. Uno puede discutir sobre los elementos que se consideran para fijar sus criterios, pero en general lo que importa destacar es que la Universidad mantiene una posición de liderazgo dentro de las universidades públicas; el tercero dentro de las universidades estatales y la primera de regiones. Y mantener un séptimo lugar, especialmente en un momento de tanta diversificación, de tanto movimiento de académicos de una institución a otra, es algo que nos llena de satisfacción”, explicó el rector Álvaro Rojas.

La autoridad universitaria agregó que el Ranking de América Economía es una confirmación más del esfuerzo que hace esta Casa de Estudios por proyectarse como Institución, e ir lo más lejos que se pueda.

“Y para eso hay que trabajar todos los días muy duro, con una clara mirada hacia dónde vamos, con una clara gestión estratégica».