Corporación es destacada en prestigioso ranking mundial

10 Septiembre 2013

Un nuevo reconocimiento —esta vez a nivel mundial— recibió nunestra Casa de Estudios que por primera vez ingresó en el listado de las 800 mejores universidades del mundo. Se trata de un ranking elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

La Corporación ha sido mencionada en otras mediciones realizadas por la misma entidad, registrando constantes avances hasta situarse como la 59 mejor de Latinoamérica este año.

“Es una gran noticia para toda la comunidad universitaria porque confirma que el desarrollo sostenido y coherente en el que ha estado empeñada la Universidad, empieza a ser cada vez más visible ante el contexto nacional e internacional”, sostuvo el rector Álvaro Rojas.

Proyecto universitario

“Esto no es un resultado del azar. Se trata de un proyecto a largo plazo que da cuenta de las bases de un proyecto universitario que prestigia no solo a la universidad pública, categoría en la que somos la tercera mejor del país, sino también la pone en un sitial de relevancia en todo el sistema educacional chileno”, aseveró.

Rojas enfatizó que a nivel nacional solo hay nueve casas de estudios superiores dentro de las mejores mil, entre las cuales nuestra Corporación es la octava mejor posicionada.

“Quedar entre las ocho mejores del país y las mejores 700 del mundo, es un reconocimiento a la labor de toda la comunidad universitaria”, agregó el rector.

En ese sentido, hizo una especial valoración del cuerpo académico de la Institución.

Ranking

“Parte del trabajo de los académicos está expresado en esta expectante posición que hoy tenemos como Universidad dentro del ranking mundial y en América Latina. Va a implicar algo importante a todos nuestros futuros doctores en la marca de su título; el ser reconocida a nivel global como una de las buenas universidades en el mundo”, explicó.

Para elaborar el listado, la consultora británica Quacquarelli Symonds aplicó encuestas a 62 mil 94 académicos de distintos planteles y a 27 mil 957 empresarios, a quienes preguntó sobre cuatro aspectos puntuales: calidad de la enseñanza, investigación, reputación entre los empresarios e internacionalización de la universidad.

Con esos antecedentes se elaboró un registro de 3 mil instituciones, de las cuales luego se publicaron los resultados obtenidos por las 800 mejores.

Posiciones

A nivel global las primeras posiciones fueron ocupadas por 11 casas de estudios, siete norteamericanas y cuatro inglesas, siendo lideradas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la U. de Harvard y la U. de Cambridge.

Las nueve universidades chilenas que figuran en el Top 800 son: PUC, U. de Chile, U. de Santiago, U. de Concepción, U. Católica de Valparaíso, U. Adolfo Ibáñez, U. Austral, U. de Talca y U. Federico Santa María.