Corporación imparte taller de matemáticas para estudiantes del Maule

19 Abril 2016

En el auditorio de Medicina del Campus Talca se inició la 17° versión del Taller de Matemáticas para estudiantes de educación media. El laboratorio se realizará los viernes cada dos semanas entre las 16 y 17:30 horas en el Campus Talca hasta el mes octubre próximo. Participarán estudiantes de toda la región y el propósito de esta actividad —organizada por el Instituto de Matemáticas y Física de nuestra Corporación— es acercar la ciencia exacta a los alumnos para que se acostumbren a trabajar con los números y desarrollen mayores habilidades profesionales.

“La idea de la instancia es encontrar talentos que cambien su actitud respecto a las matemáticas y puedan optar por una carrera de ingeniería por ejemplo, para formarse como profesionales, señaló el profesor Manuel O’Ryan, director del mencionado Instituto de nuestra Institución. “A las matemáticas no hay que tenerle miedo. A mí al principio me costaban, pero con un poco de práctica y poniendo atención en clases, se entienden, sobre todo al resolver algunos problemas”, aseguró Cristóbal Contreras, estudiante del colegio Concepción de Linares.

“El aporte de la Universidad de Talca es fundamental para hacer una contribución sustantiva al aprendizaje de los alumnos y también de los profesores en esta importante materia”, destacó el director provincial de Educación de Talca, Carlo Campano. Las matemáticas son una ciencia muy útil en la vida cotidiana que se usa en múltiples momentos hasta sin darse Por eso resulta fundamental acercarla a los adolescentes y es parte de las necesidades a las que apunta el Mineduc, agregó Campano.