Corporación ingresó a Reuna

29 Julio 2013

Nuestra Casa de Estudios es parte de la organización que alberga a la mayoría de las universidades, centros astronómicos e instituciones de ciencia y tecnología del país.

Esto tras la firma del convenio de colaboración suscrito entre el rector Álvaro Rojas y el presidente del directorio de la Red Universitaria Nacional (REUNA), José Palacios.

“Permitirá a la Universidad transmitir datos a mayores velocidades. Hay algunas áreas de la Universidad, especialmente ingeniería, que requieren de transmisión de datos entre instancias científicas que muchas veces no logran ser satisfechas por los transportadores habituales o solo lo logran en horarios limitados y REUNA ofrece esta posibilidad”, expresó el rector Rojas.

La autoridad universitaria explicó que esta alianza estratégica hará posible seguir contactando a estudiantes y académicos con los líderes científicos a nivel global. “Estar en REUNA permitirá tener clases a distancia, logrando conectar a los mejores científicos con nuestras aulas y poder estar con quienes hoy lideran la investigación científica”, dijo.

En tanto, José Palacios, afirmó que para REUNA es un honor la incorporación de la UTALCA, para la cual esto significará, dijo, estar enlazada a través de una red latinoamericana con gran parte de las mejores universidades del mundo, en actividades académicas, permitiendo que los docentes estén conectados a alta velocidad a centros pares de investigación.