Corporación integra comité por centenario de Margot Loyola

5 Marzo 2018

Un rol clave en la organización de las instancias conmemorativas, jugará nuestra Universidad como parte del comité encargado de planificar las actividades correspondientes en distintos puntos del país.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la UTALCA integra el comité, junto a Osvaldo Cádiz, folclorista, investigador y catedrático, director de la Academia Nacional de Cultura Tradicional “Margot Loyola Palacios” y viudo de la folclorista; Juan Pablo López, director ejecutivo de esa misma institución; Sonia Montecino, antropóloga, escritora, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales; Susana Herrera, sub-directora de Investigación de la DIBAM, y Fernando Vergara, responsable de la Unidad de Patrimonio Histórico y Museográfico de la Universidad Católica de Valparaíso. El equipo es coordinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las actividades, que dio a conocer la ex Presidenta Michelle Bachelet, se desarrollarán durante el transcurso del año, y el hito inaugural será una exposición fotográfica del archivo personal de Osvaldo Cádiz, un registro visual que recorre la vida y obra de la folclorista.