Corporación integró encuentro para mejorar procesos

4 Mayo 2015

Nuestra Casa de Estudios será una de las primeras universidades del Consejo de Rectores que adoptará un nuevo sistema de gestión para la Planificación de Recursos Empresariales o ERP (Enterprise Resource Planning) de clase mundial.

En este contexto, como parte de una invitación recibida, el vicerrector de Gestión Económica y Administración, Hugo Salgado, y el director de Tecnologías de la Información (DTI), Luis Valenzuela, participaron en la Conferencia Anual de SAP “Higher Education and Research Users Group” (HERUG 2015), en Cambridge, Inglaterra.

Consiste en una organización internacional que reúne a las universidades y centros de investigación que utilizan la herramienta SAP para gestionar tanto sus procesos administrativos como académicos. El objetivo de la reunión fue revisar las experiencias de los usuarios de SAP en las universidades, para conocer nuevas soluciones, tendencias, desarrollos de este sistema y resolver las necesidades de administración de las instituciones educacionales.

“Participar en esta actividad permitió a la Universidad de Talca conocer la realidad internacional y las mejores prácticas y herramientas para llevar a cabo una gestión moderna y eficiente de nuestra organización”, explicó el vicerrector.