Corporación integró Feria Internacional NAFSA

22 Junio 2015

Con el propósito de generar acuerdos de cooperación con nuevas universidades extranjeras, nuestra Casa de Estudios sostuvo reuniones con casi 30 instituciones de diversos países durante su participación en la Feria NAFSA 2015, realizada en Boston, Estados Unidos. El pabellón de Chile fue integrado junto a otras 23 instituciones educacionales de Chile.

La UTALCA fue representada por su directora de Relaciones Internacionales (RR.II.) Carolina Torres, y la coordinadora de Movilidad Estudiantil, Patricia Rojas. El evento constituyó una instancia para generar vínculos, ampliar la red de contactos y gestionar futuras suscripciones de convenios con entidades educativas de diversos países. Asimismo, para participar en conferencias, workshops y sesiones especializadas.

“Esta instancia es para convenios mucho más amplios que intercambios estudiantiles. El propósito es que las universidades de todo el mundo se vinculen potencialmente, conversen cara a cara y se pueden generar acuerdos de diferente tipo (…) Luego cuando regresamos a Chile hacemos seguimiento a estas gestiones y de a poco se van concretando los convenios bilaterales”, explicó Carolina Torres. Integraron este evento anual más de 400 entidades expositoras provenientes de Alemania, Reino Unido, España, Japón, Australia, México, entre otras naciones. La directora de RR.II. destacó que la presencia de la Universidad en eventos como NAFSA es parte de su vinculación con el extranjero.

“Participar de estas grandes ferias educacionales del mundo es un aspecto de nuestra internacionalización. La otra feria es EAIE (European Association for International Education), a la cual vamos a ir en septiembre. Estas son las instancias donde la Corporación se muestra ante los países y se generan los intercambios estudiantiles”, expresó la académica. NAFSA, con 66 años de trayectoria, es visitada por más de 8 mil profesionales del sector universitario.