Corporación presentó su Modelo Educativo Basado en Competencias

7 Septiembre 2015

En la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Argentina, nuestra Casa de Estudios presentó su experiencia sobre el Modelo Educativo Basado en Competencias que mantiene vigente en todas las carreras. La actividad se realizó en Mendoza como parte del “Seminario Binacional de Integración Educativa Universitaria para Formación en Competencias” que fue organizado por UNCUYO y la Universidad Nacional de San Luis.

El evento formó parte de un proyecto conjunto de ambas instituciones del vecino país que les fue adjudicado en 2014 por el Ministerio de Educación de Argentina. “La idea fue poder compartir con ellos cómo ha sido el proceso que la Universidad de Talca ha llevado para lograr la implementación del modelo”, afirmó la vicerrectora de Pregrado, Marcela Vásquez, principal expositora en esta actividad junto a la directora del Programa de Formación Fundamental, Paula Caballero, y la directora de Calidad de Pregrado, Fabiola Faúndez. Las jornadas —entre el 19 y 21 de agosto último—incluyeron charlas, talleres y reuniones con académicos de ambas corporaciones trasandinas de educación.

“Fue un seminario de mucho aprendizaje, donde se afianzaron las relaciones académicas con la UNCUYO. Se pudo compartir nuestra experiencia del Modelo Educativo Basado en Competencias desde la conceptualización general, la institucionalidad del mismo y su aplicabilidad en el aula con el rol de docente, basándose en la internacionalización, aspecto que es un pilar hoy en el siglo XXI”, afirmó la profesora Caballero.