Corporación proyecta acuerdo bilateral con U. de Bayreuth

22 Julio 2013

Una reciente visita a la Universidad de Bayreuth, en Alemania, efectuó el rector Álvaro Rojas, con el objetivo de formalizar durante este año un convenio de cooperación y trabajo conjunto en el ámbito estudiantil y académico, en diversas áreas del conocimiento, tales como el derecho, las ingenierías y la química. La máxima autoridad universitaria se reunió con el rector de esa casa de estudios europea, Stefan Leible (en la fotografía), quien a fines de octubre comprometió su visita a nuestra Institución. La Universität Bayreuth es una institución pública fundada en 1975 y se sitúa al norte de Baviera. Casi el 10% de sus alumnos son extranjeros, posee cerca de 90 acuerdos de colaboración con universidades de otros países y programas de intercambio con 160 casas de estudios de Europa. “Es una universidad moderna, se ha destacado por su capacidad de innovación, posee áreas de desarrollo relevantes, en las cuales quisimos buscar la posibilidad de fortalecer nuestro vínculo. Nos fue recomendada por la Fundación Alexander von Humboldt y tiene ciertas similitudes con nuestra Universidad”, expresó el rector Rojas.

La UTALCA proyecta que académicos de diversas áreas visiten la U. de Bayreuth y desde ahí determinar los mejores ámbitos de colaboración conjunta. Esta institución alemana posee Facultades de Matemáticas, Física e Informática; Biología, Química y Ciencias de la Tierra; de Derecho y Economía; de Lengua y Literatura; y de Humanidades.