Corporación realiza diagnóstico para evaluar brechas de género

Encuesta estará disponible hasta el 19 de noviembre y puede ser respondida por todos los miembros de la comunidad. Los resultados permitirán preparar un plan de acción para disminuir posibles diferencias en esta materia.

Autor: Camila Soto | 15 Noviembre 2021

Con el objetivo de reunir información sobre posibles brechas de género y adoptar decisiones de carácter institucional en esta materia, la Universidad desarrolló una encuesta dirigida a su comunidad universitaria.

Así lo informó la secretaria general de Institución, Isabel Hernández, quien indicó que “este diagnóstico está siendo realizado por la Mesa de Género de nuestra Corporación, que es de carácter triestamental, y cuyos resultados favorecerán en acciones transversales a la comunidad y que impactan en todas las áreas del quehacer”.

La encuesta se encuentra disponible en el siguiente link y estará habilitada hasta el 19 de noviembre. Los resultados del instrumento son confidenciales y están protegidos bajo la Ley 19.628. Para dudas o consultas se dispone del correo direcciondegenero@utalca.cl.

Hernández enfatizó en la importancia de que todos/as los/as estudiantes, funcionarios/as y académicos/as respondan la Encuesta. “Es fundamental contar con todas las opiniones posibles y de comprender que el camino de la igualdad de género debemos transitar todas y todos en conjunto”, relevó.

Cabe destacar que la Universidad de Talca cuenta con una Política de Equidad e Igualdad de Género (R.U. 1004-2018), “cuyos principales objetivos son la eliminación de toda discriminación y violencia por razones de género, y la consolidación de buenas prácticas en torno a la equidad e igualdad de género, por lo tanto se trata de un compromiso de carácter institucional”, destacó la secretaria general.