Corporación realizará encuentro sobre energías renovables en Curicó

ENER19 es el nombre de la actividad que reúne a especialistas nacionales e internacionales quienes dan a conocer las nuevas tendencias en este campo.

6 Mayo 2019

En el campus Curicó de la Universidad de Talca se efectuará la séptima versión del Workshop de Energías Renovables ENER19, que año a año reúne a especialistas del área, estudiantes y académicos de diferentes universidades nacionales e internacionales quienes dan a conocer las nuevas tendencias en el campo de las energías renovables.

“A partir del año 2013, esta actividad ha ido creciendo en el número de participantes y en los tópicos abordados. Es así como esta séptima versión del evento, fue organizada con las tradicionales sesiones de trabajo relacionadas a temáticas como electrónica de potencia y eficiencia energética, junto a conferencias sobre sistemas computacionales en la energía y diseño sustentable. Lo anterior demuestra el carácter multidisciplinario de este evento, que busca impactar de forma positiva en la comunidad científica”, explicó el académico Marco Rivera, organizador del workshop.

La actividad es organizada por el Laboratorio de Conversión de Energías y Electrónica de Potencia LCEEP y se efectuará entre el 8 y 10 de mayo. El miércoles 8, desde las 9:30 horas, las temáticas a tratar serán eficiencia energética y sistemas computacionales en la energía, el jueves 9 las sesiones se relacionan a diseño sustentable, mientras que durante la tarde se efectuará una feria de expositores relacionados a la energía, para finalizar el viernes 10 con tópicos relacionados a electrónica de potencia.

Entre los expositores se encuentran especialistas de Universidades y Centros de Investigación de Reino Unido, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, México, España, entre otros, quienes intercambiarán sus experiencias y recientes descubrimientos e innovaciones.

La actividad es abierta a toda la comunidad. Para más información en http://ener.utalca.cl/

Compartir
keyboard_arrow_up