Corporación refuerza posicionamiento con mayor presencia en medios digitales

Emol, La Tercera.cl, El Mostrador y Diariotalca.cl son los medios de comuicación donde se instalaron banners de la Universidad de Talca que derivarán al sitio corporativo.

10 Agosto 2021

Por más tiempo y en más medios, la Universidad de Talca aumentó su presencia en sitios digitales de alcance nacional como Emol, La Tercera y El Mostrador a los que se suma DiarioTalca.cl, los cuales se convierten en una puerta de acceso para que lectores/as de todo el país puedan conocer el quehacer y desarrollo de nuestra Corporación.

La directora de Comunicaciones Corporativas, Liliana Guzmán, recordó que “de manera constante realizamos un trabajo por posicionar a la Universidad en los medios, porque sabemos que ello aporta el prestigio institucional que es muy positivo para toda la comunidad universitaria. Antes realizábamos un importante despliegue territorial, incluso con publicaciones en afiches y vallas camineras, pero con el avance de la tecnología y la irrupción de la pandemia, se produjo un fuerte cambio que se tradujo en un incremento en la actividad online”.

Agregó que en este contexto “realizamos un ajuste y concentramos los esfuerzos institucionales en generar una mayor presencia digital, lo que nos permitió aumentar los banners corporativos de la Universidad en las páginas de Emol, La Tercera y El Mostrador que aparecen entre los sitios más vistos a nivel nacional a la hora de informarse. En lo regional consideramos al Diario Talca y esperamos seguir creciendo en estos soportes”, explicó.

Cabe mencionar que a la fecha la Universidad tiene presencia en Radio Cooperativa, tanto en su sitio web como en la señal al aire, esfuerzos que se suman al despliegue que realizan los y las académicos/as en los medios de comunicación impresos, digitales, radio y televisión.

Guzmán subrayó que “todos son medios super relevantes ya que nos dan mucha visibilidad, y tributan a nuestro posicionamiento, nacional y regional, uno de los objetivos establecidos en nuestro Plan Estratégico además de traer tráfico a nuestro sitio web corporativo que anualmente registra más de 6 millones y medio de visitas anuales”.