Corporación reinvierte sus recursos para la comunidad universitaria

16 Agosto 2012

Nuestra Institución estrenó su nuevo bus estudiantil y la primera plaza activa de ejercicios físicos del Campus Talca, con lo cual recapitaliza recursos en favor de la comunidad universitaria y es coherente con el sello de institución sin fines de lucro.

A la ceremonia de bendición del moderno vehículo, efectuada en el frontis del casino, asistió la vicerrectora de Gestión Económica y Apoyo Administrativo, Maritza Failla, junto al sacerdote Carlos Campos, quien bendijo la máquina que emprendió su primer viaje inaugural por las calles del campus, siendo abordado por alumnos, funcionarios y académicos. “Estamos seguros de que este nuevo bus será valorado por nuestros estudiantes y significará ampliar el trabajo de responsabilidad social que emprende la Universidad de Talca, llevando nuestros programas de apoyo y educación a los lugares más apartados de la región y otras zonas del país”, dijo la vicerrectora Maritza Failla. El bus fue fabricado en Brasil, tiene una capacidad para 44 personas, aire acondicionado, cinturón de seguridad para cada asiento, sistema de iluminación interior con led, pantalla despegable, y cabina separada, además de otras prestaciones que lo transforman en un significativo avance para nuestra Corporación.

Transporte de talentos

Por su parte, el director de Responsabilidad Social Universitaria, Rodrigo Ramírez, dijo que “servirá para transportar los talentos de la Universidad a las distintas comunas del Maule.

Esta inversión permitirá llegar a los rincones de nuestra geografía para aportar con estudiantes y educación”. Las autoridades presentes destacaron la adquisición como un bien intangible que permitirá la propagación del conocimiento.

“Más que una forma de viajar con seguridad y confortabilidad, que también es muy relevante, este vehículo es una manera de trasladar nuestra producción de conocimientos y transformarlo en beneficio concreto para quienes más lo requieren.

Por ejemplo, ayudará a trasladar a nuestros profesionales de apoyo de las clínicas odontológicas y sicológicas o de apoyo kinésico, además de una serie de otros beneficios que se efectuarán de manera más cómoda y rápida”, agregó la vicerrectora Failla. “Permitirá no sólo llevar a nuestros estudiantes a zonas apartadas, sino que además traerá a aquellos jóvenes de enseñanza media a nuestro campus, para que conozcan nuestros ambientes de aprendizaje”, sostuvo Liliana Guzmán, directora de Comunicaciones de la UTALCA.

Plaza activa

El recorrido inaugural del bus terminó en la recién construida plaza activa que también fue inaugurada por las autoridades presentes, y busca fomentar los hábitos y conductas saludables para lograr una mejor calidad de vida. La iniciativa es parte del plan estratégico de la Casa de Estudios que pretende avanzar hacia campus más sustentables y acogedores. La plaza activa fue financiada con recursos de las Vicerrectorías de Pregrado y de Desarrollo Estudiantil. “Creo que es una tremenda iniciativa, porque promueve el deporte en esta universidad donde somos muy sedentarios”, expresaron los alumnos presentes en la ceremonia. Además generan la instancia para hacer actividad física, “porque están más cerca y al pasar uno se motiva”, dijo otro alumno. Matilde García, profesora del Programa de Deportes y Actividad Física de la UTALCA añadió que la compra de esta plaza tiene que ver con invitar a la comunidad universitaria a que se sume a una vida más saludable.

Compartir
keyboard_arrow_up