Corporación se adjudicó Proyecto Erasmus+

5 Noviembre 2015

Agrocampus Ouest y nuestra Universidad se adjudicaron el proyecto Erasmus+, plan enfocado al intercambio de estudiantes y la estadía de docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias en ambas direcciones, permitiendo tanto a alumnos provenientes de Francia como a los nuestros, optar a becas y beneficios.

La directora de RR.II., Carolina Torres informó que el convenio además de fortalecer la relación académica establecida, abre una nueva posibilidad de cooperación desde y hacia Francia, país con el cual la UTALCA mantiene desde hace varios años un importante vínculo, particularmente en el área de las Ciencias Agrarias.

El programa Erasmus+ se enmarca en la estrategia Europa 2020, estrategia “Educación y Formación 2020” y en la estrategia “Rethinking Education” que engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En el contexto, se espera la próxima visita a nuestra universidad del representante de relaciones internacionales de Agrocampus Ouest, Francois Brisoux, con el objetivo de coordinar los procesos académicos involucrados en esta iniciativa que espera su inicio a partir del año 2016. Agrocampus Ouest —Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias, Alimentos, Horticultura y el Paisaje) fue establecida el 1 de julio de 2008 por la fusión de Agrocampus Rennes y el Instituto Nacional de Horticultura de Angers.