Corporación suma diplomado en Data Science a su oferta de postgrados

El nuevo programa de especialización de la Facultad de Ingeniería permitirá que profesionales puedan adquirir herramientas para la ejecución de proyectos de análisis de datos masivos y complejos.

2 Agosto 2021

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda de capacitación sobre fundamentos, metodologías y herramientas de ciencias de datos, la Universidad de Talca a través de su Facultad de Ingeniería comenzó a impartir el programa de diplomado de Data Science.

La especialización, que inició sus actividades académicas bajo la modalidad a distancia y clases exclusivamente sincrónicas, tiene una duración de cinco meses y medio y está dirigido a profesionales de cualquier disciplina.

El académico y director del Diplomado, Francisco Arias, indicó que su objetivo es brindar las habilidades necesarias para que los profesionales puedan ejecutar proyectos de análisis de datos masivos y complejos, como, por ejemplo, el apoyo a la toma de decisiones, planificación y detección anticipadas de flujos críticos en producción o demanda de servicios en las organizaciones, entre otras temáticas.

Agregó que “nuestro sello es hacer un programa atractivo para cualquier profesional, quienes pueden estudiar y trabajar con los datos de sus actuales lugares de trabajo. Por un lado, adquieren conocimientos y por otro fortalecen sus responsabilidades laborales y generan innovaciones en sus empresas”.

Además, el académico añadió que esta disciplina relevante en los tiempos actuales. “La ciencia de datos está en todas partes, desde sistemas algorítmicos para recomendaciones en Spotify y Netflix, como en la detección de fraudes, optimización de rutas en aplicaciones de delivery y logística de consultas en servicios de salud, entre otras. Por eso es un campo muy importante y multidisciplinario”, subrayó.

Para más información, el programa dispone de la página web http://dds.utalca.cl/ y el correo electrónico diplomadods@utalca.cl