Corrupción en las empresas y en la política se abordará en seminario internacional

4 Julio 2017

La académica de la Georgetown University y experta en ética empresarial, Adriana Sanford será la encargada de abrir el seminario internacional Sociedad sin corrupción: el rol de las empresas y la política que se realizará este miércoles 5 de julio en Santiago.

El evento, organizado por nuestra Universidad a través de su Facultad de Economía y Negocios, contará también con las exposiciones de Manuel Marfán, presidente de Chile Transparente; Alejandro Ferreiro, ex presidente del Consejo para la Transparencia, y Jorge Awad, ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras.

Arcadio Cerda, decano de la unidad organizadora, explicó que la temática que se abordará “está, hoy día, muy presente en la sociedad chilena” de ahí la necesidad de analizarlo desde la academia con personajes especializados que, desde sus áreas, entregarán a los asistentes una visión amplia de la corrupción y cómo enfrentarla.
“Se va a hablar sobre la relación empresa-gobierno en términos de la corrupción y la ética, así como también el manejo de información por parte de organizaciones que han afectado la privacidad de las personas”, indicó Cerda.

Otras de las materias que formarán parte del análisis es la responsabilidad corporativa, por lo que el empresariado y los funcionarios de gobierno están llamados a participar. “Está dirigido a empresarios preocupados de la reputación corporativa, de lo que puede generar a futuro y de la responsabilidad de los gerentes con la sociedad. También a agentes de gobierno, pues se están preparando leyes y propuestas al respecto”.

Este seminario internacional iniciará a las 9:00 horas de este miércoles 5 de julio en la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en Quebec 415, Providencia.

El próximo 19 de julio, Adriana Sanford estará presente en Talca para tratar la temática en un conversatorio con empresarios locales.