Corte Suprema valoró Proyecto Anillo de la UTALCA

22 Marzo 2018

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito y el ministro del máximo tribunal, Sergio Muñoz, fueron los encargados de abrir el seminario “Mecanismos alternativos de solución de conflictos (MASC). Reflexiones desde construcción de sistemas y manejo de casos”, organizado en el marco del Proyecto Anillo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra Universidad.

“Es un tema particularmente importante. Hay cifradas muchísimas esperanzas en mecanismos de solución de conflictos alternativos al proceso”, afirmó la autoridad del Poder Judicial sobre la temática del evento, el cual contó con su patrocinio.

Ante la numerosa audiencia que llenó el auditorio del Palacio de Tribunales, en el centro de Santiago, el decano, Raúl Carnevali, valoró el apoyo que el máximo tribunal del país otorgó a la actividad.

“Con su patrocinio da un respaldo a la importancia del tema, de hecho la Corte Suprema ha tenido un rol bastante activo, tal es así que ha impulsado la creación de los centros ciudadanos de justicia, de manera tal que hay sintonía con lo que este proyecto pretende impulsar con lo que la Corte pretende que se desarrolle”, indicó.

Por su parte, la directora del proyecto MASC, María Fernanda Vásquez, destacó que uno de los atributos del seminario fue contar con representantes del sector académico -tanto chilenos como extranjeros-, representantes del ministerio de justicia, del colegio de mediadores y sociólogos, entre otros profesionales. “Esta diversidad nos permite mirar estos problemas jurídicos desde otras perspectivas, en tanto que también tenemos la visión de países que han estado más avanzados en estas materias”, indicó.