Crean Beca para estudiantes afectados por Incendios Forestales

3 Agosto 2017

Como un apoyo a los jóvenes que fueron afectados por los siniestros del verano, nuestra Universidad creó la Beca Incendios Forestales, que consiste en la entrega de tres Unidades Tributarias Mensuales (UTM) de libre disposición a los estudiantes que resultaron damnificados en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

A este aporte, que se otorga por única vez, se puede postular entre el 16 y el 31 de agosto, en las oficinas de Bienestar Estudiantil de los distintos campus de la Institución.

Los estudiantes interesados en acceder a este beneficio, deben presentar la Ficha Básica de Emergencia (Fibe), previo a la entrevista que los asistentes sociales realicen a los postulantes, quienes deben completar además los documentos requeridos.

Esta beca es incompatible con la Ayuda Eventual, otorgada por la Institución el 27 de Enero de 2017, a los estudiantes damnificados por los incendios forestales en los momentos en se vivía la emergencia.

A quienes fueron damnificados, la Universidad de Talca también otorga la Beca Extraordinaria de Residencia que consiste en 70 mil pesos mensuales durante cuatro meses destinada a aquellos estudiantes que acrediten gastos de residencia o arriendo en la ciudad donde se encuentre su campus.

Además, se otorga la Beca Extraordinaria de Almuerzo, equivale a la cobertura de esta comida en los casinos universitarios, de lunes a viernes, entre los meses de septiembre a diciembre.

Compartir
keyboard_arrow_up