Crédito universitario y becas de arancel

4 Noviembre 2013

Hasta el viernes 8 de noviembre tendrán plazo todos los alumnos que poseen algún beneficio de arancel —ya sea fondo solidario o becas—, para realizar el trámite que les permitirá renovar su beneficio para el año 2014. Para ello, de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educación, los jóvenes deberán actualizar la información relacionada con los ingresos familiares.

Dicha gestión pueden realizarla a través del sistema Utalmático, donde encontrarán un ícono denominado FUAS UTALCA (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica Interno) en el que deben ingresar los antecedentes requeridos.

Ante cualquier duda en la misma página web los interesados tendrán a su disposición un instructivo donde revisar los pasos a seguir para completar el proceso. Además, el Ministerio de Educación inició, hasta el 11 de noviembre, el proceso de postulación a becas para el periodo 2014, destinado a alumnos que ya se encuentran cursando una carrera en la Educación Superior y que no cuentan con alguna de las becas que otorga el Estado para apoyar el financiamiento de su carrera. Este proceso, es una importante iniciativa dirigida a todos aquellos estudiantes cuya situación socioeconómica ha disminuido desde su ingreso a la Educación Superior y también para todos aquellos jóvenes que, cumpliendo con los requisitos académicos y socioeconómicos para obtener una beca al ingresar a la Educación Superior, no postularon a ellas por desconocimiento u otros motivos.

Los beneficios a los que podrán optar son la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).