CRUCH apoya a Rector U. de Concepción

29 Octubre 2012

El Consejo de Rectores manifiesta públicamente su solidaridad con la Universidad de Concepción y su comunidad universitaria, con su rector, don Sergio Lavanchy Merino y su familia, por los repudiables hechos de violencia que los han afectado en los últimos días, promovidos por grupos de estudiantes que no han sabido valorar las instancias de diálogo que existen en dicha comunidad universitaria. Estos grupos de estudiantes de la Universidad de Concepción han llamado a una movilización que promueve el camino de las “tomas” y acciones de agravio a las autoridades universitarias, generando un clima de violencia e incomunicación que hacen imposible los espacios de encuentro.

El Consejo de Rectores reitera enfáticamente su más profundo rechazo a la violencia en todas sus formas. Dichas acciones no serán nunca parte de la convivencia en una institución universitaria, por ser éstas las instituciones donde se forman personas en un espíritu de diálogo, respeto mutuo y libertad, en procura constante del bien común.

Tales comportamientos constituyen amenazas graves a las normas y cultura propias de un estado de derecho, que el Consejo de Rectores condena en términos absolutos porque degradan valiosas tradiciones no sólo universitarias, sino también los pilares básicos de la democracia y del respeto a los derechos universales de toda persona.