CTA difundió importancia del álamo como recurso

28 Diciembre 2015

Con la participación de autoridades, empresarios, investigadores y entidades públicas ligadas al mundo forestal del Maule, se realizó una actividad en terreno relacionada con el bosque en la comuna de Retiro. Esta iniciativa se efectuó en el contexto del proyecto de Transferencia Tecnológica que es impulsado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R).

Y es ejecutado por el Centro Tecnológico del Álamo (CTA) de nuestra Universidad. La jornada comenzó con el director del CTA, Francisco Zamudio, quien hizo un recuento de la historia del cultivo del álamo a nivel nacional e internacional. El científico destacó el potencial que este recurso tiene para el sector industrial.

Además, informó sobre la reciente activación de la Comisión Nacional del Álamo (CNA), iniciativa paralela al proyecto, que tiene como propósito fomentar el cultivo de este árbol y generar una masa crítica que contribuya al desarrollo agrícola del país. “Buscamos generar políticas concretas en este ámbito”, afirmó Zamudio.

Compartir
keyboard_arrow_up