CTHA en comisión de diputados del Congreso

20 Enero 2014

Invitados por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, académicos de diversas universidades analizaron la situación de los recursos hídricos del país.

En representación de la Universidad de Talca, asistieron los investigadores del Centro de Hidrología Ambiental, CTHA, Roberto Pizarro y Mauricio Vera.

Expuso también en la sesión de la comisión, el investigador de la U. de Arizona, Pablo García Chevesich. Durante su presentación, el profesor Roberto Pizarro, director del CTHA, señaló entre otros aspectos sobre la realidad hídrica de Chile, que tales recursos naturales no son investigados adecuadamente y que no se conocen respuestas a las interrogantes que plantea el ciclo hidrológico, hecho que define carencias de gestión en torno al agua.