Cuadricóptero de la U. de Talca sorprendió a alumnos de Curicó

14 Agosto 2014

Cerca de 500 estudiantes del Instituto San Martín de Curicó, presenciaron la demostración de vuelo de uno de los cuadricópteros armados en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, por el profesor Matthew Bardeen, del departamento de Ciencias de la Computación.

Los estudiantes del establecimiento se mostraron sorprendidos con esta nueva tecnología y escucharon atentamente la explicación sobre los diversos usos del dron para investigación, y cómo los alumnos de las carreras de Ingeniería Civil en Computación y de Ingeniería en Mecatrónica de la UTalca, están trabajando con estos aparatos.

“Creemos que es un aporte importante para los colegios conocer este tipo de cuadricópteros, ya que pueden ver lo que se puede realizar con estas tecnologías que son avanzadas, además de apreciar lo que la Universidad de su región está efectuando en su propia ciudad”, explicó el profesor Bardeen.

La actividad se enmarcó dentro de la Feria Vocacional que realiza el establecimiento educacional marista, y que cuenta con el apoyo de la Universidad de Talca, que además estuvo presente con un completo stand, para dar a conocer la oferta académica de esta casa de estudios.

“Estamos muy agradecidos por lo que la Universidad aporta al desarrollo del conocimiento y al mundo universitario. Específicamente esta presentación del dron motiva a los alumnos ,que tienen un pensamiento más científico, a seguir esa línea de estudios”, señaló el rector del Instituto San Martín, Jaime Inostroza.