Cuenta pública 2017 transparenta el quehacer corporativo

18 Abril 2018

La cultura de rendir cuenta pública anual ya está incorporada a nuestra Casa de Estudios que, junto con la inauguración del año académico 2018, lanzó el documento que contiene una información sistematizada de las acciones acometidas durante 2017 en cada uno de los ámbitos de su quehacer: pregrado, postgrado, investigación, vinculación con el medio y gestión institucional.

Esta vez, la cuenta pública se realizó en formato digital, concordante con la conciencia ambiental que constituye uno de los valores de la Institución.

En cada uno de los ítems señalados, se consignan los hitos más relevantes, información que se ilustra con distintos gráficos.

Según expresó el rector Álvaro Rojas, los datos que se dan a conocer “reflejan el trabajo de una comunidad universitaria unida y motivada, que nos encamina con fuerza hacia una universidad más compleja”.

Uno de los hitos más significativos fue la aprobación del despliegue del Plan Estratégico 2020, instrumento que permitirá a la Corporación avanzar hacia un mayor nivel de complejidad.
Otro de los antecedentes relevantes indica que el 66% de los estudiantes de primer año y el 51% de los alumnos de cursos superiores, obtuvieron gratuidad. El mismo año se aprobó la creación de seis nuevas carreras de pregrado.

En el plano de la gestión institucional, destaca la implementación de la herramienta SAP/SSFF en los procesos integrados de Recursos Humanos; la atracción de más recursos públicos para investigación e innovación tecnológica; el logro de la mayor tasa nacional de postgrados acreditados, con 71%, y un gran número de actividades de vinculación con el medio, entre las que se incluyó la campaña de prevención “#NoLoPermitas”, de Dircom. Al mismo tiempo se incrementó la infraestructura y el equipamiento docente y científico.

Álvaro Rojas invitó a “sentirnos orgullosos de los logros alcanzados” y agregó que la información da cuenta “del intenso trabajo realizado y el cumplimiento de los anhelos y esperanzas de cada uno de los miembros de nuestra comunidad”.

Junto con agradecer a todas las personas que forman parte de la Universidad, expresó que “si somos capaces de continuar en este camino de crecimiento y desarrollo, estoy seguro de que seguiremos siendo un referente en la educación superior para nuestra región y el país”.