Culmina ciclo de capacitación a emprendedores

La creación de una estrategia de negocios y un plan de acción de capital, fueron algunos de los resultados obtenidos tras dos meses de trabajo

23 Noviembre 2020

Generar una red de apoyo para emprendedoras y emprendedores que vieron afectada su fuente de ingreso durante este año, fue el objetivo del programa de capacitación online, desarrollado por la Dirección General de Vinculación con el Medio, la Dirección de Relaciones Internacionales a través del American Academy of Science and Technology (AAST) y el programa DreamBuilder de la compañía Freeport-McMoRan.

La iniciativa benefició a 30 emprendedores de Talca, 29 de ellas mujeres, quienes adquirieron herramientas básicas de gestión empresarial, desarrollaron un plan de negocios, un plan de acción de capital y recibieron un certificado de capacitación otorgado por la facultad de Thunderbird School of Global Management de Arizona State University.

El programa se extendió por dos meses, tiempo en que participaron de capacitaciones asincrónicas en la plataforma DreamBuilder y talleres complementarios sincrónicos impartidos por la UTalca. Además, durante el período estuvieron acompañados de un apoderado, todos/as funcionarios/as de la Corporación que los apoyaron en sus clases online.

Durante la ceremonia de finalización del programa, el director de la Dirección General de Vinculación con el Medio, Iván Coydan, agradeció la participación de emprendedores, apoderados y articuladores, destacando la importancia de la cooperación. “Estamos generando un ecosistema, es una cultura de cómo podemos trabajar en Red y los excelentes resultados que entrega a todos los participantes”, dijo.

Gonzalo Arenas, director de la Dirección de Relaciones Internacionales, agregó que “estamos conectando experiencias internacionales con necesidades locales, estamos conectando conocimiento de otras personas, de instituciones como DreamBuilder con el apoyo de la embajada de EE.UU. y el conocimiento de la Universidad, estamos vinculándonos y creo que eso es uno de los mayores aprendizajes y logros, demostrar que uno puede ver y establecer relaciones internacionales sin tener que viajar”.