Curicanos conocieron cómo funciona el Sistema de Evaluación Ambiental

20 Junio 2014

Alrededor de 80 personas asistieron a una nueva conferencia del ciclo de charlas que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, en el Centro de Extensión Curicó de esta casa de estudios. Esta vez, se contó con la participación como expositor del sub director del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región del Maule, Patricio Carrasco.

El profesional se refirió al proceso que deben realizar las empresas para obtener la resolución de calificación ambiental, que les permite funcionar y la forma cómo se deben elaborar los estudios y declaraciones de impacto ambiental.

“El trabajo del Servicio de Evaluación Ambiental es preventivo y pretende evitar que existan problemas medio ambientales cuando una empresa comience a funcionar”, explicó.

Las charlas forman parte de un trabajo que desarrollan alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, quienes deben investigar a fondo sobre un tema de relevancia nacional el que debe ser exponer en una actividad pública, junto a un invitado que sea destacado en el ámbito que estudiaron.

“Los alumnos se han destacado por la calidad y profundidad de sus investigaciones, las que han sido reconocidas por los expositores que hemos invitados. Por otro lado, la comunidad curicana ha respondido muy bien a las convocatorias, repletando en ocasiones el auditorio del Centro de Extensión”, señaló el profesor Claudio Aravena, quien coordina la actividad.

La próxima conferencia se realizará el jueves 10 de julio a las 13.00 horas, en el Centro de Extensión Curicó y contará con la presencia de la seremi de Energía de la Macrozona Maule, Bío Bío y Araucanía, Carola Venegas, quien expondrá el tema “Matriz Energética en Chile, avances y proyecciones sobre el uso de energías no renovables”.