Curso de “Primer Socorro” se realizó en Campus Curicó

25 Enero 2013

Un interesante curso se realizó esta semana en el Campus Curicó de la Universidad de Talca, organizado por el Comité Paritario y dictado Claudio Rojas quien es paramédico y experto en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad.

El taller se denominó “Primer Socorro” y permitió la capacitación académicos y funcionarios del Campus, quienes participaron de manera activa en el curso.

“Fue muy interesante, cuando ocurre un accidente es importante tener los conocimientos básicos para saber cómo reaccionar”, señaló Alejandra Cabrera, asistente de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y quien asistió a la actividad.
Entre los temas tratados estuvieron cómo reaccionar cuando se produce una emergencia en la calle, casa o en el lugar de trabajo frente a quemaduras, caídas y problemas mayores como paros respiratorios en adultos y menores.

“Decidimos realizar este curso ya que en general las personas carecen del entrenamiento y capacitación indicados para actuar adecuadamente ante estas situaciones y considerando que en la Universidad trabajamos con un gran número de jóvenes, este tipo de herramientas son muy importantes”, señaló Alejandra Garrido, bibliotecóloga y secretaria del Comité Paritario del Campus Curicó.