Curso de Sustentabilidad en Campus Santiago

14 Marzo 2016

Como una forma de incentivar a los nuevos estudiantes quienes ingresaron a nuestra Universidad y para que se informen sobre temas medioambientales, el Programa UTALCA Sustentable de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), impartió una serie de talleres.

El propósito fue enseñar el proceso que ha cursado la Corporación para convertirse en una Institución líder en el desarrollo de “Campus Sustentables” en el país. La capacitación se efectuó en el Campus Santiago y fue dictada por Karin López y Pablo Yáñez, profesionales del mencionado Programa. EI Director de RSU, Iván Coydan, explicó que esta actividad se realizó en el Campus Santiago porque este plantel participa en una experiencia piloto de “Campus Sustentables” a nivel nacional.

“La Universidad de Talca está suscrita al Acuerdo de Producción Limpia (APL) del Consejo Nacional de Producción Limpia, en este contexto debemos transferir a nuestra comunidad académica los valores y compromisos medioambientales que la Institución ha adquirido en los últimos años”, señaló Coydan. El programa académico que se impartió en el marco del proceso de nivelación de conocimientos fundamentales (propedéutico), contiene módulos de aprendizajes relacionados al sistema de reciclaje, medidas de eficiencia energética e hídrica. También el uso de energías renovables, huella de carbono, entre otros temas.