Cursos de robótica se dictarán este mes en campus Curicó

6 Enero 2017

Tres cursos que permiten desarrollar los conocimientos en el ámbito de la robótica impartirán en Curicó la empresa ESQOK, dedicada al desarrollo de innovación y productos tecnológicos que se utilizan para la enseñanza. Los talleres se realizarán en el campus Curicó de la Universidad de Talca durante la segunda y tercera semana de este mes y son “Arduino Starter”, “Arduino Standard” y “Arduino 4 Teachers”.

Los tres talleres constan de una metodología teórico-práctica que finaliza con la creación de un proyecto por parte de los asistentes. Los cursos tienen una duración entre 16 a 25 horas y quienes estén interesados en participar pueden ingresar a www.cursorobotica.cl, donde se detalla el contenido de cada taller y su costo, que está asociado principalmente a la entrega del material y kit de trabajo.

La Universidad de Talca, a través de la Escuela de Ingeniería Civil Mecatrónica, está apoyando el trabajo de la empresa, con la que firmaron un convenio en julio de 2016 y que permite el trabajo colaborativo entre ambas organizaciones y que alumnos de la carrera puedan realizar sus prácticas en la compañía. Junto con esto, ESQOK entregará algunas becas para estudiantes y funcionarios de la UTalca para los cursos que se dictarán.

“La alianza se enmarca dentro de las acciones de la Escuela para incrementar la relación con las empresas, acciones que están alineadas con el Plan estratégico de la Universidad. También nos permite la difusión de nuestra carrera y que nuestros egresados realicen prácticas y trabajos de título en esa compañía”, explicó el director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecatrónica, Abraham Farías.