Cyber Monday chileno todavía evidencia fallas

26 Noviembre 2013

Falencias similares a las que presentaron las versiones anteriores, tuvo el tercer Cyber Monday chileno, que hizo colapsar páginas web debido al interés de miles de personas por adquirir productos de bajos precios.

El Cyber Monday chileno es una réplica de la gran campaña que hacen tiendas de Estados Unidos para vender sus productos con ventajosas ofertas. En nuestro país, cuando las ofertas parecen buenas, “todos entran al mismo tiempo y colapsan los sistemas”. La observación es del profesor de la carrera de Ingeniería Informática Empresarial de la Universidad de Talca, Víctor Nocetti, para quien la experiencia en nuestro país no es muy buena por esa causa y también porque hay letra chica y ofertas fuera de temporada, lo que obliga a estar más informados para la cuarta versión.
“En este último Cyber Monday creo que hubo más empresas que en las dos versiones anteriores y mayor diversidad de ofertas, pero no se ha aprendido bien la lección en cuanto a tener buenos servidores, estar preparados con los productos porque las empresas no tienen stocks ilimitados. Pueden 10 computadores top y entran 200 personas a comprarlos”, observó.

Afirmó también que en Chile no hay aún mucha “cultura de ofertas”, en comparación con Estados Unidos, donde los precios pueden bajar hasta un 75 por ciento en Cyber Monday o Black Friday.

TENDENCIA

El académico aseguró que sin duda la tendencia de comprar por internet va a ir en aumento, sobre todo porque Chile es un país avanzado en tecnología y con mucha penetración de internet.

La ventaja, explicó, es poder cotizar en muchos sitios y comparar para elegir lo más conveniente, como ocurre cada vez más en la adquisición de pasajes aéreos.

Respecto a la seguridad de las compras on line, Nocetti sostuvo que es necesario tener resguardos, como utilizar el computador personal, evitar hacer el trámite en los “cybers” y comprobar que la página esté encriptada, lo que se verifica con la figura de un pequeño candado en la franja inferior de la página.

Compartir
keyboard_arrow_up