Dan bienvenida a estudiantes destacados/as Admisión 2023

Los más altos puntajes de entrada a sus respectivas carreras, así como también quienes ingresaron por Admisión Especial, fueron reconocidos en una ceremonia realizada por nuestra Casa de Estudios.
Autor: Camila Bauer | 24 Enero 2023

En una ceremonia presidida por el rector Carlos Torres Fuschlocher, fueron reconocidos los/as nuevos/as estudiantes que obtuvieron el primer puntaje de ingreso a sus respectivas carreras, así como también varios jóvenes que ingresaron por las vías de Admisión Especial, como compromiso social, talentos deportivos, musicales, ciencias y humanidades, inclusión y mujeres ingenieras, entre otros.

“Ya es tradición que realizamos esta jornada en la que invitamos a los mejores puntajes de sus carreras y de ingresos especiales que, por algún mérito, ya sea en lo social, deportivo u otro, acceden a la Universidad de Talca”, declaró el rector.

La máxima autoridad de nuestra Institución destacó que, este año se registró un gran aumento en el número de postulaciones a la UTalca, superando las 16 mil, lo que demuestra que los jóvenes aprecian la excelencia con la que trabaja la UTalca.

La directora del Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE), Paola Morales Norambuena, realzó el exitoso proceso de matrícula que está realizando nuestra Casa de Estudios.

“Hemos tenido una muy alta convocatoria, y nos tiene contentos que los estudiantes hayan elegido nuestra Institución. Ya concluimos la primera etapa de matrículas y ahora nos encontramos en el proceso de listas de espera”, precisó.

Nuevos utalin@s

En la instancia, se dieron a conocer los beneficios que reciben los/as estudiantes, y se les hizo entrega de una mochila institucional que los acompañará durante su etapa de formación.

“Me sorprendió mucho mi puntaje porque vengo de un liceo rural y no esperaba tanto”, comentó Joaquín Cornejo Leiva, primer seleccionado de la carrera de Ingeniería Civil Mecatrónica con 912 puntos ponderados.

El joven agradeció al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) que lo apoyó en la etapa escolar. “Desde Tercero Medio y en pandemia me brindaron apoyo psicológico, social y esas cosas sirven para estar más tranquilo y enfrentar la prueba”, afirmó.

Por su parte, la nueva estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Constanza Soto Lagos, manifestó su felicidad tras acceder a su primera opción de estudio a través del programa especial Ingenieras para el Mundo. “Son oportunidades únicas, estoy muy agradecida de poder ingresar acá en la carrera que quería”, valoró.

Otro de los alumnos destacados fue Sebastián Dossow Jara, quien ingresó a la carrera de Medicina por vía de Admisión Especial Talento Deportivo, gracias a una importante trayectoria en el atletismo donde es doble campeón nacional en la especialidad de Medio Fondo. “Quiero agradecer esta oportunidad que se da para la admisión en Medicina y que no muchas instituciones tienen. Mi idea es ahora representar a la UTalca en campeonatos universitarios, ya que aquí se vive mucho el deporte y la idea es seguir complementando”, expresó.

Compartir
keyboard_arrow_up
This site is registered on wpml.org as a development site.