Debaten sobre sociedad, emprendimiento y política

9 Octubre 2013

“Sociedad Civil, Emprendimiento y política” fue el foro desarrollado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y que contó con la presencia de candidatos al Consejo Regional (Core), Pablo Bravo y Raúl Palacios, junto a la presidenta de la Agrupación Femenina “Manos del Maule”, Paola Rojas; y la representante regional de la Fundación “Desafío Levantemos Chile”, Francisca Dieguez. Durante la jornada los invitados analizaron la situación actual de la política en el Maule, el emprendimiento, la participación universitaria, teniendo como foco el desarrollo local.

“El mensaje que queremos entregar a la comunidad universitaria, y para todos los jóvenes del Maule, radica en la posibilidad que todos tenemos de emprender y así generar soluciones para la comunidad” indicó la dirigente de “Manos del Maule”.

En este mismo punto los actuales candidatos al Core se pronunciaron entorno a potenciar el emprendimiento local. “Estamos abiertos a desarrollar algún tipo de convenios con las universidades y otras entidades para generar medidas desde el gobierno regional, que posee fondos y atribuciones para intervenir”, aseguró Bravo. En tanto, Palacios declaró que para el Gobierno Regional es muy importante aportar recursos destinados a la capacitación en el área del emprendimiento.

La actividad fue organizada por el grupo estudiantil CREA de esta Universidad, con el respaldo de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles.