Debuta nuevo sistema de matrículas para recibir a estudiantes con gratuidad

7 Enero 2016

En la mejor universidad estatal de regiones se mantiene el compromiso de generar cambio y movilidad social formando a profesionales de calidad y ahora con un sistema habilitado para matricular a los estudiantes que llegarán con el beneficio de la gratuidad.

Desde el domingo 10 de enero a las 15 horas, la Universidad de Talca publicará los resultados de selección de los estudiantes que postularon a la casa de estudios maulina y que estarán en condiciones de ratificar su matrícula en forma presencial desde el lunes 11 de enero a las 10 de la mañana. La información de cómo, dónde y cuándo matricularse estará disponible en el sitio www.matriculautalca.cl.

La Universidad tiene en su actual matrícula un 80,8% de sus estudiantes que reciben algún beneficio de arancel, ya sea crédito o becas, por lo que el ingreso de estudiantes con gratuidad es un hito esperado tanto por la comunidad como por las autoridades universitarias.

“Hemos modificado nuestro sistema informático y capacitado a nuestras asistentes, para poder entregar todas las garantías y la tranquilidad a los beneficiados con la gratuidad. Como Universidad les damos la bienvenida para que puedan cumplir su sueños junto a nosotros”, indicó Rodrigo Luppi, Director de Admisión y de Vinculación con el Sistema Escolar.

Los beneficiados con la gratuidad confirmada por el Ministerio de Educación no firmarán documentos bancarios asociados a pago de arancel ni matrícula. Sólo deberán llenar sus datos en el portal www.matriculautalca.cl, para aceptar su vacante, y traer la tarjeta de identificación PSU, su licencia de enseñanza media y su carné de identidad, para hacer efectiva su matrícula, y por ende, el beneficio de poder estudiar gratis en la Universidad con mejor calidad docente del país.

El periodo de matrícula se inicia el domingo 10 de enero, con la publicación de los resultados a las 15:00 horas, y la habilitación de descarga de documentos a las 17:00 horas. Entre el lunes 11 y el miércoles 13 de enero se realizará las matrículas de los seleccionados, en tanto que el segundo llamado para lista de espera se realizará entre el 14 y el 16 de enero.

Lugares de matrícula

Durante el primer periodo de matrícula la Universidad atenderá en el Campus Santiago-Santa Elena a todos los seleccionados de las carreras que se dictan en dicho campus y en el Campus Santiago-LBI; en el Campus Curicó se atenderá a los seleccionados de las carreras de esa ciudad; y en el Campus Talca (Avenida Lircay sin número, salas 800) a los seleccionados de las carreras de Talca y de Linares.