Debuta sitio web Corporativo: La nueva forma de mostrarnos al mundo

La renovada plataforma institucional recoge las tendencias actuales en comunicación digital para una mejor experiencia del usuario a través de múltiples dispositivos. Destaca los aportes de la Universidad al conocimiento

29 Abril 2019
En medio de una gran expectación se puso en marcha el nuevo sitio web corporativo www.utalca.cl que incluyó una campaña publicitaria y un recorrido por los campus, además de un road trip por las zonas más concurridas de las respectivas comunas.
La web institucional fue renovada tras 9 años del anterior sitio, incorporando las últimas tendencias mundiales en comunicación digital con contenidos que se adaptan a los múltiples dispositivos. Su objetivo es mostrar lo más relevante del quehacer de nuestra Casa de Estudios, así como ofrecer un acceso especial para los utalinos, sean estudiantes, ex alumnos, administrativos o académicos.

Liliana Guzmán, directora de Comunicaciones Corporativas, entidad responsable de la creación del sitio, manifestó que “la modernización de la web era necesaria para seguir posicionando y proyectando nuestra Universidad frente al mundo y, también, para mejorar la experiencia del usuario y los resultados de las búsquedas”.
Una de las novedades de la modernización del sitio es su ordenamiento y los contenidos multimedia con cápsulas audiovisuales, subtituladas, que presentan testimonios de estudiantes, profesionales y académicos. “Si bien la web está enfocada en el público externo a nuestra institución, también considera que en muchas partes del mundo hay un utalino que continúa atento al quehacer de su alma mater o bien las personas que requieren acceder de una forma expedita a los sistemas internos”, señaló la directora.

El sitio cumple con el estándar responsivo, que reconoce y se adapta a cualquier dispositivo móvil o fijo, lo que facilita la interacción con los usuarios. Favorecerá, además, el posicionamiento en SEO (Search Engine Optimization) para que los buscadores se enteren del sitio de reciente creación y sean capaces de clasificar el contenido publicado en él.
El proyecto web es una iniciativa de mayor envergadura que contempla varias fases. La primera implicó el recambio del home corporativo que sale a la luz hoy, para posteriormente ir actualizando los sitios de las diferentes unidades en una segunda etapa que se inicia el mes de mayo.

Equipo de trabajo

El nuevo sitio corporativo es el resultado del trabajo de un equipo liderado por Comunicaciones Corporativas pero que contempló la participación de los vicerrectores Académico y de Gestión Económica y Apoyo Administrativo, Claudio Tenreiro y Hugo Salgado, respectivamente.
Colaboraron también el director del Instituto de Estudios Humanísticos, Pedro Emilio Zamorano, profesionales de la Dirección de Tecnologías de la Información, encabezados por Luis Valenzuela, y Pablo Rojas, de la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de VideoJuegos y Realidad Virtual. “A todos ellos agradecemos muy sinceramente su apoyo, así como también a muchas personas que nos colaboraron”, concluyó Liliana Guzmán.