Decano de Ciencias Agrarias inauguró seminario

16 Agosto 2013

Sobre el desarrollo de la tecnología como elemento de sustentabilidad productiva y comercial se basó la clase magistral dictada por el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra Corporación, Hernán Paillán, en el marco de la apertura del Seminario Internacional de Pomáceas, efectuado en Santiago.

Paillán destacó que la invitación que recibió dicha Facultad como co-organizadora del evento, constituye un reconocimiento a la trayectoria de 25 años de esa unidad académica. “La fruticultura por su desarrollo ha sido importantísima en toda la región central y nosotros hemos contribuido desde la formación de profesionales, la investigación y la innovación tecnológica a apoyar este desarrollo”, señaló.

El académico compartió la testera inaugural con el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, y el ministro de Agricultura, Luis Mayol. “La Universidad de Talca siempre ha sido como un faro en lo que es la fruticultura y vitivinicultura nacional, ha sido factor de grandes adelantos en materia hídrica, en fin, en investigación”, destacó el secretario de Estado.

La presencia de nuestra Institución se manifestó a través del Centro de Pomáceas, con la presencia de su director, José Antonio Yuri, y la investigadora Carolina Torres. Ambos científicos de la Facultad de Ciencias Agrarias, tuvieron la misión de abrir la segunda jornada del seminario.