Decano de Ingeniería es electo por un nuevo periodo

El académico Javier Muñoz resultó electo por sus pares para ejercer el máximo cargo de la Facultad por el periodo 2021–2024.

4 Agosto 2021

Tras obtener 27 de 33 votos válidamente emitidos, el académico Javier Muñoz, fue ratificado como decano de la Facultad de Ingeniería por el periodo 2021- 2024.

El proceso electoral se desarrolló vía online el pasado martes  27 de julio y sus resultados fueron ratificados por el Tribunal Calificador de Elecciones Académicas (Tricela) y por la Junta Directiva,  en su última sesión ordinaria.

La autoridad agradeció el apoyo de sus pares y reflexionó “que si bien nuestro primer periodo fue complejo por distintas situaciones de contexto social y pandemia, los años que vienen se visualiza una recuperación en todo nuestro quehacer. Y por tanto espero liderar por el próximo periodo varios compromisos que quedaron en el tintero producto de la contingencia”.

En cuanto a los próximos objetivos de la Facultad, el decano informó que trabajarán en la modificación reglamentaria de la unidad con el objetivo de alinearse con los Plan Estratégico 2030 y Adecuación Estatuaria.

“Además desde nuestra Facultad estamos impulsando los procesos de autoevaluación y en ese marco vamos a someter a dos carreras a una acreditación internacional, Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Civil Industrial”, precisó.

“Asimismo buscamos fortalecer nuestra producción de investigación con alcance internacional y para ello vamos a favorecer el retorno de los/as académicos/as a los laboratorios”, añadió el decano.