Decano FEN dio bienvenida a nuevos alumnos en Campus Santiago

10 Abril 2017

Dar lo mejor de sí y sentirse orgullosos de haber entrado a una institución que se encuentra en proceso de acreditarse e nivel internacional, fue la invitación que formuló el decano Arcadio Cerda, a los alumnos que ingresaron como parte del proceso de Admisión 2017 a algunas de las carreras que dicta la Facultad de Economía y Negocios (FEN) en el Campus Santiago.

Ante ellos, la autoridad académica informó que la Facultad, cuya formación de calidad es reconocida a nivel nacional, ahora aspira a obtener la acreditación que entrega la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), principal organismo acreditador de escuelas de negocios del mundo.

“Estamos entre las mejores universidades estatales del país. Tenemos cierto nivel de calidad que se destaca, calidad de los profesores, y eso los estudiantes tienen que saberlo y reconocerlo para que se sientan orgullosos del lugar donde están”, afirmó la autoridad, quien fue acompañado por los directores de las Escuelas de Ingeniería Comercial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Patricio Sanchez y Patricia Rodriguez, respectivamente, y por docentes de la FEN.

En este contexto, Cerda agregó que “ya estamos en un buen momento de entrar a procesos internacionales de acreditación que nos permitiría validarnos a nuestros programas, a nuestro estudiantes, que nos ayudaría a relacionarnos con las mejores universidades del mundo”.

La autoridad se mostró optimista del resultado de este proceso, que debiera durar unos 5 años, luego de que fuera aceptada la postulación de la FEN a integrar dicho organismo.

“Esto está asociado a que primero hay que hacer una autoevaluación y análisis de impacto, que nosotros tenemos bastante avanzado porque la Universidad nos ha llevado hace muchos años a hacer esos procesos”, indicó.

“Después de eso, dados ciertos estándares de esa organización, definimos nuestro plan de mejoramiento y tenemos que enfrentar dos momentos, cada dos años, para ver los avances realizados y si hemos logrado metas de aprendizaje de nuestros estudiantes. Superadas esas dos etapas viene una comisión de pares a validar lo que estamos haciendo”, detalló.

Durante su intervención, Arcadio Cerda también destacó la presencia de la mujer tanto en las ciencias económicas como en todos los espectros de la sociedad.

ALUMNOS

La reunión con las autoridades fue ampliamente valorada por los estudiantes. “Me gustó la charla en general pero en especial que se destacara y reconociera el rol de la mujer, fue bonito e importante”, comentó la alumna nombre Patricia Fernandez.

En tanto, Pablo Rodríguez opinó que el “encuentro fue muy amistoso y cercano, me siento acogido acá”.

Por su parte, Orlando Duran expresó que “la charla fue muy buena porque nos permitió conocer aún más las razones del prestigio que tiene esta Universidad”.

Finalmente, Pamela Rodríguez indicó que “fue una buena iniciativa que nos informaran sobre lo que ha hecho y en que está la Facultad”.