Definen Estrategia Comunicacional orientada a red de universidades estatales

12 Mayo 2015

Con el objetivo de realizar una estrategia comunicacional acorde a los lineamientos estratégicos del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech) para el período 2015-2016, se reunieron más de una decena de Directores de Comunicaciones de todo el país.

Los dos lineamientos en los que se encontraron mayores puntos de convergencia fueron la Dirección estratégica de redes y el trabajo activo con actores políticos.

En relación al primer tema, los encargados de las áreas de comunicación definieron la construcción de acciones conjuntas que permitan difundir e instalar en el medio social el quehacer del sistema de universidades estatales.

En cuando al segundo, acordaron difundir y posicionar en el medio externo los objetivos del Cuech a través de la ampliación de la agenda pública en temas que superan lo presupuestario respecto del sistema universitario y generar una red de figuras públicas (ex alumnos, líderes de distinto tipo) que apoyen los planteamientos de las Ues del Estado.

La red de Directores de Comunicaciones funciona en el CUECH desde el año 2011. Reúne a quienes desarrollan esta labor con miras a desarrollar una estrategia comunicacional pertinente para cada contexto político y social.

Actualmente su directorio está conformado por Gabriela Martínez (U. de Santiago), Juan Carlos Letelier y Paula Tiznado (U. de Antofagasta), Liliana Guzmán (U. de Talca), Cristian Baschmann (U. de Los Lagos), junto a Mariela Ravanal y Simón Boric, de la U. de Chile, quienes también son los que dirigen la Red.