Definen normas de desarrollo web y marca corporativa

21 Junio 2013

En el marco del Plan de Mejoramiento Institucional de nuestra Universidad, con miras a su 3ª Acreditación, la Dirección de Comunicaciones elaboró el Manual de Normas Gráficas. El documento orienta y enmarca las comunicaciones, documentos, folletería, sitios web y en general, todos los instrumentos de difusión que se utilizan tanto al interior como al exterior de nuestra Casa de Estudios.

“El objetivo es fortalecer nuestra vinculación con el medio a través de una gráfica que se presente ordenada, consistente y dentro de ciertos cánones y parámetros que deberán ser respetados por las diversas instancias universitarias”, afirmó la directora de Comunicaciones, Liliana Guzmán.

El documento —que ya fue presentado en el Consejo de la Docencia y pronto será expuesto ante el Consejo Académico de esta Corporación— esta compuesto por un Manual de Desarrollo Web y el Manual de Marca, creados para su aplicación en los diferentes soportes corporativos de las diversas unidades académicas.

“Esto permite alinear todas las comunicaciones oficiales para que éstas sean fácilmente reconocibles por la comunidad tanto interna como externa, y por otro, simplificar la tarea de todos quienes generan soportes de comunicación e imagen corporativa para la Universidad y/o sus diversas Direcciones”, expresó Guzmán.

La directiva destacó la importancia de que se trabaje con estas normas a la hora de crear una pieza gráfica o comunicacional, ya que así se garantiza la consistencia de la marca corporativa.

En el sitio www.manualdemarca.utalca.cl están disponibles los logotipos, plantillas para la realización de piezas gráficas, protocolos estandarizados y las normas de uso de marca necesarias para realizar un proyecto web exitoso y según los cánones establecidos por nuestra Universidad. Se incluyen explicaciones y múltiples ejemplos de una forma sencilla y didáctica.

Los profesionales de Diseño de la Dirección de Comunicaciones otorgan una completa asesoría a todas las unidades de la Casa de Estudios que requieran elaborar sus páginas web y sus contenidos. Comunicaciones realizará una serie de preguntas a la persona o grupo humano que solicite el proyecto. Tales interrogantes ayudarán a establecer la idea inicial, además de definir un enfoque para cumplir con los objetivos que se pretenden cumplir con el proyecto.