Delegación colombiana visitó Campus Santiago

6 Enero 2015

Una delegación compuesta por alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), de Colombia, llegó hasta las dependencias del Campus Santiago de la UTALCA en el marco de la visita que realizan al país para conocer cómo opera el sistema tributario chileno.

Tras ser recibido por la directora de la Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión del plantel, Patricia Rodríguez, el grupo participó en el curso “Valor económico y desempeño”, impartido por el académico Jorge Sánchez.

En relación a la visita, el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Arcadio Cerda, destacó la relación que existe entre esta Universidad y la casa de estudios colombiana. “Es parte del proceso de internacionalización de nuestra Facultad, que busca estrechar lazos y conocer el funcionamiento de otros sistemas”, comentó.

En tanto, la directora de Relaciones Internacionales de la UNAB, Adriana Martínez, valoró los nexos establecidos con la UTALCA.

“Tenemos una relación de muchos años que queremos consolidar y dinamizar, sobretodo a partir de la FEN. Tenemos programas muy parecidos en Contaduría, Ingeniería Comercial y en otros temas. La idea es con esta misión académica, no solo traer a estudiantes y profesores a conocer Chile y su desarrollo económico, si no también a conocer sobre la Universidad de Talca, para hacer cada vez más intercambios y proyectos de cooperación”, afirmó.