Delegación conoció experiencia técnico-profesional en EE.UU.

30 Junio 2015

Conocer la experiencia y características del proceso formativo impulsado por universidades públicas de Estados Unidos en el ámbito técnico-profesional, fue el objetivo de la delegación encabezada por el jefe de educación superior del ministerio del ramo, Francisco Javier Martínez, que visitó dicho país.

La misión fue integrada por los directores del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH), rectores Juan Manuel Zolezzi (USACH) y Álvaro Rojas (UTALCA), junto a su homólogo de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo. También participó la secretaria ejecutiva de la Secretaría de Educación Técnico-Profesional del Mineduc, Marcela Arellano.

El programa denominado “Community Colleges and Technical Vocational Education”, incluyó visitas a instituciones de las ciudades de Los Ángeles y San Francisco. En el primero de estos destinos hubo reuniones con representantes del LA Community Colleges District; Los Angeles Trade-Technical College, Santa Monica College y el West Los Angeles College.

En tanto, en el segundo, se programaron encuentros de trabajo con delegados del Skyline College (San Bruno); Mission College; Berkeley City College (Berkeley); College of San Mateo y del National Center for Public Policy and Higher Education (San José).