Delegación de alumnos visitó oficinas de EY

4 Julio 2016

Cerca de medio centenar de alumnos de los Campus Talca, Curicó y Santiago de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) realizó una visita a las dependencias de las oficinas centrales –situadas en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana- de Ernst & Young, ahora conocida como EY, una de las mayores firmas de servicios contables a nivel mundial.

La delegación de la UTALCA fue una de las cuatro que seleccionó la compañía para invitar a participar de sus procesos de selección de personal, ya sea a nivel profesional como en prácticas. Las otras casas de estudio consideradas fueron las universidades De Chile, Pontificia U. Católica y Adolfo Ibáñez.

El director de la Escuela de Ingeniería Comercial del Campus Santiago, Patricio Sánchez, destacó que la invitación da cuenta del reconocimiento que existe en el mercado de la alta calidad del capital humano que forma la Corporación.

“Las empresas están visualizando de que los estudiantes que formamos en cualquiera de nuestras unidades académicas están al nivel de competir con las mejores universidades, y eso les ha llevado a que los consideren dentro de sus procesos de reclutamiento y selección”, comentó.

Por su parte el encargado de vínculo con el medio de la FEN en el plantel, Diego Rodríguez, expresó que “hay expectativas de que si contratan gente de nuestra unidad académica van a tener buenos resultados”.

Ambos académicos coincidieron en destacar la buena impresión que dejaron los alumnos en la firma. “Uno de los comentarios que hizo el socio que participó de la jornada fue que estaba muy sorprendido de la atención y disposición que mostraron los alumnos con los cuales se mantuvo una fluida interacción”, expresaron.