Delegación de FONDECYT se reunió con académicos de distintas unidades

14 Mayo 2014

En los últimos cambios en los sistemas de postulaciones a los Fondos de Iniciación 2014 y Postdoctorado 2015, se centraron principalmente las reuniones que sostuvo una comitiva del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) con un grupo de académicos de distintas unidades de nuestra Universidad.

El equipo de FONDECYT estuvo encabezado por su subdirector Luis Gutiérrez, a quien acompañaron los coordinadores Pablo Elissegaray, de Ingeniería; Lilen Fuentes, de Biología y Medicina; Eileen Raby, de Economía, Psicología y Ciencias Jurídicas, y Fabio Zamorano, de Agronomía.

Los miembros de la delegación visitante ofrecieron dos charlas, en el auditorio de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) para dar a conocer también los cambios en el sistema de declaración de gastos y ejecución de los proyectos FONDECYT de investigadores y co-investigadores.

Ambas actividades reunieron a investigadores de diferentes unidades y disciplinas, y congregaron a alrededor de 50 académicos. Dentro de los asistentes se encontraban académicos de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Agrarias, Economía y Negocios, Ciencias Jurídicas y Ciencias de la Salud; Institutos de Química y Recursos Naturales, de Investigación y Desarrollo Educacional, de Matemática y Física, de Estudios Humanísticos “Juan Ignacio Molina” y de Ciencias Biológicas, entre otras unidades.