Delegación de la embajada de EEUU visita Campus Talca

Se reunieron con el Rector Carlos Torres y conocieron las dependencias de nuestra Casa de Estudios.

Autor: Elba Fuentealba | 9 Septiembre 2022

Una delegación de la Embajada de Estados Unidos en Chile, encabezada por el encargado cultural, visitó el Campus Talca para conocer las dependencias y el trabajo que realiza nuestra Casa de Estudios.

Cabe recordar que la Corporación mantiene una alianza con la representación diplomática, con la cual mantiene el American Academy of Sciense and Technology (AAST) a través del cual de manera conjunta promueven iniciativas relacionadas con la ciencia, tecnología, medio ambiente, de género, emprendimiento, cambio climático, entre otros.

El encargado cultural de la embajada de Estados Unidos en Chile, Kyle Fishman, manifestó que “estamos muy orgullosos de poder tener esta alianza estratégica con la Universidad, y en particular el AAST”.

Igualmente destacó el trabajo colaborativo que han realizado con la UTalca. “Hemos colaborado en programas de inglés, de emprendedoras y de ciencias de algunas academias de personas que están estudiando STEAM o robótica y estamos muy abiertos a esas alianzas y agradecidos por la dedicación de la Universidad de Talca para hacer el cambio que todos queremos ver en la comunidad”, expresó Fishman durante la visita en que participó además de la Ceremonia de Graduación Programa “Red de Apoyo Territorial para Emprendedoras Maulinas 2022”.

Durante la jornada los diplomáticos también se reunieron con el Rector de la Universidad, Carlos Torres, oportunidad en que dialogaron sobre resaltar el vínculo y el trabajo colaborativo que ambas entidades han realizado durante estos años.

La directora (s) del departamento de Relaciones Internacionales de la UTalca, Lisbet Yañez, resaltó que esta alianza no sólo ha beneficiado a la comunidad utalina, sino que le ha permitido a la Universidad llegar también a la comunidad regional.

“No solo podemos realizar actividades en el contexto interno de la Universidad, sino que también buscamos también trascender a través de nuestros acuerdos a la comunidad local, favorecer y proporcionar otras oportunidades que no siempre tiene acceso a este tipo de desarrollo”, señaló Yáñez.