Delegación del LBI visitó Casa Central y el Campus Talca

11 Agosto 2016

Una delegación de Lehrer Bildung Innovativ, LBI, encabezada por el Presidente del Comité Ejecutivo, KurtHellemann; el Rector saliente, AlbanSchraut y el Rector entrante Jochen Fritz, visitaron la Universidad de Talca y conocieron diferentes espacios acompañados por el Rector Álvaro Rojas; la Vicerrectora Académica, Gilda Carrasco y la Directora de Extensión Cultural – Artística, Marcela Albornoz.

La visita se enmarcó en una iniciativa del Rector saliente, Alban Schraut quien comentó que “los espacios de la Universidad de Talca son fantásticos y quise que el equipo del LBI los conociera. Siempre ellos han tenido la inquietud de venir a Talca a disfrutar de ellos y ahora, antes de mí regreso a Alemania, quisimos organizar una visita. Hace algunos meses asistimos a la ‘Noche de los Museos’ y hay espacios culturales maravillosos y quisimos que todo el equipo del LBI lo conozcan”, afirmó.

La visita comenzó en la Nueva Galería de Arte donde la delegación pudo conocer parte de la Colección de Arte de la Universidad de Talca y además 20 obras del Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca. El recorrido además incluyó la Casas Central como rectoría, la sala de reuniones y la Editorial Universitaria.
El presidente del Comité Ejecutivo LBI, Kurt Hellemann, comentó que desde que se firmó el Convenio de Cooperación entre la Universidad de Talca y el LBI, en julio 2015, “conversamos sobre lo importante que sería para la integración y vinculación que todo el equipo LBI conociera la Universidad de Talca y sus instalaciones. Quedamos muy impresionados con la remodelación y restauración del edificio histórico ubicado en el centro de Talca y la impresionante colección de pinturas y esculturas de artistas de distintas épocas y estilos. La puesta en escena de las diversas obras está realizada con gran gusto y amor por el arte. La Universidad sin duda alguna marca pauta y es referente en la región de Maule y el país acercando la cultura a la comunidad”.

La delegación luego se trasladó al Campus Talca donde visitaron el Edificio Espacio Bicentenario, Parque de las Esculturas, Biblioteca Central, Jardín Botánico, entre otros.

El rector Jochen Fritz, confesó su impresión por la amplitud y la vitalidad de los distintos campus, la arquitectura de los edificios y el parque en conjunto con las esculturas. “Me parece que la universidad ofrece un espacio ideal para los estudiantes donde es posible unir lo académico, lo artístico, los deportes y el ocio. Al mismo tiempo demuestra una apertura y vinculación estrecha con la comunidad de la región. Me encantó ver que las familias aprovechan estas instalaciones en su tiempo libre visitando, por ejemplo, el jardín botánico. Me habría encantado estudiar en esta Universidad”.